San Juan aprobó de la mejor manera en tierras cordobesas. Es que se disputó en la localidad cordobesa de Carlos Paz el Campeonato Sudamericano Sub-13 y Panamericano Sub-15 en donde hubo una aceptable participación de las participantes sanjuaninas. Es que dos chicas de la Escuela de Judo del Club Barrio Rivadavia consiguieron hacer podio ante los mejores exponentes de América.
Contra todos los pronósticos Ornella Gervasoni, quien hace apenas un año comenzó a practicar la disciplina, se consagró campeona sudamericana. Es que la chica de categoría Sub-13 hasta 52 kilogramos fue a participar por primera vez en un certamen internacional y consiguió ese destacable logro. Segunda finalizó otra judoca argentina, Rocío Anríquez, y tercera fue la colombiana Nicole González.
En tanto, Wanda Moreno en Sub-15 se consagró subcampeona panamericana y sudamericana en categoría hasta 58 kilogramos. La sanjuanina, que llegaba con una vasta trayectoria en este tipo de campeonatos, esta vez no pudo ante el poderío de Caroline Lima, oriunda de Brasil y con varios logros encima. Tercera fue la estadounidense Erica Paccione. Justamente las delegaciones de Estados Unidos y Brasil fueron las que más judocas aportaron al torneo. Mientras que Jeremías Fernández, el otro representante local que participó en Córdoba, no pudo clasificar.
Para la delegación sanjuanina ahora vendrá otro objetivo dentro de unos pocos días. Y se trata ni más ni menos que del Campeonato Nacional Clausura en Entre Ríos, precisamente en Concepción del Uruguay, a disputarse desde el 26 al 29 de noviembre.
