En Football Manager 2012, el usuario tiene el mando sobre absolutamente todo lo que sucede alrededor del equipo, desde decisiones tácticas a administrativas: quién juega y quién se va al banco de suplentes, charlas con jugadores, cambios o instrucciones durante el partido, y por supuesto, los aspectos económicos. Se puede decir que el juego pone al usuario en el triple rol de entrenador, director técnico y presidente de la institución futbolística, en el marco de las grandes ligas del mundo y con toda la actualidad deportiva contemporánea.
Desde el precio de las entradas o lo que se venda en los locales comerciales del club, a los propios fichajes y pases de jugadores, negociación con los medios y la prensa, o la colocación de la publicidad en el estadio, todo pasa por las manos y la astucia del usuario en Football Manager 2012. Esto incluye, por supuesto, hacerse cargo de las decisiones tomadas, y responder a la prensa después del partido.
El jugador debe ponerse verdaderamente en el rol de estratega, deportista y empresario, al manejar los hilos del arte de administrar instituciones deportivas, demostrando su habilidad de gestión futbolística.
Afortunadamente, existe en Internet una versión demo gratuita que permite al usuario jugar las ligas de España, Inglaterra, Escocia, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Noruega, Dinamarca, Suecia o Australia en el modo de de inicio rápido.
Football Manager 2012 también se encuentra traducido a los idiomas danés, holandés, noruego, sueco, checo y polaco. La demo de Football Manager 2012 sólo se encuentra disponible a través de descarga por el portal Steam.
FICHA TÉCNICA
Tamaño: 2,755.0MB Version: Fresa Licencia: Free-demo Idiomas:
Requisitos de Football Manager 2012:
Microprocesador: 1,4 GHz para Windows XP. 2 GHz para Windows Vista/7.
Memoria RAM: 512 MB para Windows XP. 1 GB para Windows Vista/7.
Disco rígido: 2 GB de espacio libre.
Placa de video: 128 MB de VRAM. Nvidia FX 5900 / Ultra/ATI Radeon 9800.
DirectX 9.0c o superior. Steam.
EL VEREDICTO
* Pros de Football Manager 2012:
– Muchas novedades y mejoras.
– Buen motor en 3D para la visualización de partidos.
– Traducido a varios idiomas, español incluido.
* Contras de Football Manager 2012:
– Necesita un equipo bastante potente, a pesar de ser un juego de gestión.
