En estos momentos la municipalidad de Caucete está gestionando la construcción del primer hotel que pertenecerá a un municipio de San Juan. Así lo anticipó el intendente Juan Elizondo. Está estipulado en el proyecto que el edificio tenga 120 plazas y ocupe 7.200 metros cuadrados. Según el funcionario, en 20 días van a llamar a licitación para que la construcción comience en 3 ó 4 meses más, atrás de la terminal de ómnibus.

La idea es que una empresa use fondos propios para construirlo, lo tenga en concesión y luego quede definitivamente en manos de la comuna. Quieren inaugurarlo en 2011. "Una empresa de capitales extranjeros ya se ha mostrado interesada en el proyecto municipal, comentó el intendente, aunque no dijo el nombre de la compañía. Por otra parte, el funcionario afirmó que aún no está definido cuánto tiempo el hotel quedará en manos de la empresa, para pasar luego al mando comunal. Pero eso quedará definido antes de la licitación", señaló Elizondo.

Desde el municipio dijeron, sin dar cifras, que el turismo en Caucete ha crecido mucho en los últimos años, por eso el departamento necesita un buen hotel y cerca de la zona centro de la ciudad de las diagonales. Por eso, el proyecto habla de un hotel de 3 estrellas. Esto implica que todas las habitaciones deben tener, por ejemplo, baño privado, aire acondicionado y calefacción, televisión por cable y servicio de bar, entre otras comodidades.

El hotel, que todavía no tiene un nombre definido, estará ubicado atrás de la terminal de ómnibus que queda a un costado de la Ruta 270, a 500 metros de la Diagonal Sarmiento. Y contará con un frente de 120 metros de ancho por 60 de largo. Además tendrá 2 plantas con unas 60 habitaciones, una sala de conferencia, una piscina, un comedor y playa de estacionamiento privada, aseguró Silvio Ibáñez, secretario de Obras del municipio. El costo de la obra es de 9 millones de pesos.

Por otra parte, el frente la construcción tendrá pérgolas con parras en relación a la uva, el fruto característico de Caucete. Y sus paredes tendrán ladrillo visto y habrá un sector parquizado que se unirá al de la terminal.

"La construcción puede tardar unos 7 u 8 meses. Por eso esperamos que a más tardar en mayo del año que viene lo podamos inaugurar", aseguró Ibáñez.