Durante la mañana de ayer volvieron a auditoría los empresarios de la Electrometalúrgica Andina junto al Sindicato de Obreros Químicos en la oficina de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia y acordaron un próximo encuentro con autoridades nacionales. “La semana que viene irán a Buenos Aires el presidente del EPSE, Víctor Doña, la secretaria de Industria, Sandra Barceló y los titulares de la empresa para reunirse con CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación. El fin de la reunión será avanzar con la reducción de la tarifa de energía que solicita la EMA”, aseguró el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry.

En cuanto al único horno que mantiene en funcionamiento la empresa, Correa Esbry afirmó que se mantendrá encendido para preservar la fuente de trabajo de 300 familias. De esta manera las partes continúan en cuarto intermedio con una próxima audiencia acordada para el lunes 23 del corriente mes, al medio día.

Si bien en la audiencia de ayer se confirmó la reunión con Nación, se conoció que será la próxima semana, “pero aún no se ha determinado la fecha precisa”, explicó el Subsecretario.