San Juan.- Quien avisa no traiciona. ‘Lo único que pedimos es un buen árbitro, le pedí a los dirigentes de Sportivo que los consensuemos, ello propusieron algún nombre y nosotros otros’, dijo a DIARIO DE CUYO el presidente de Huracán  Las Heras, Rafael Giardini.

El Globo mendocino enfrentará este fin de semana, en el primero de los dos partidos, a Desamparados, por la semifinal del torneo Federal B.

No es casualidad que los lasherinos apunten a los árbitros. En la última llave con Estudiantes de Río Cuarto, dirigió uno de los partidos un juez de Totoras, Santa fe, un pueblo que queda a 350 kilómetros de Río Cuarto: ‘Pasamos la de ‘San Quintín’ con ese muchcacho’, se quejó el dirigente.

Giardini confirmó que no habrá público visitante en ninguna de las dos canchas, ‘la policía de ambas provincias ya dijo que no’, aclaró. El equipo mendocino tiene una de las hinchadas más seguidoras de Cuyo y esperan copar su cancha el próximo domingo.

Giardini y un cariño especial con Desamparados

Cuando apenas arrancaba su vida en el fútbol profesional, Rafael Giardini llegó con sus jóvenes 18 años a San Juan y se calzó la camiseta del Puyutano. ‘A mi Sportivo me trae recuerdos muy lindos, imagínese que era mi primer Nacional’, apuntó el dirigente mendocino.

En rigor, fue en el año 1974 cuando el vínculo de Giardini con el conjunto del Barrio Patricias Sanjuaninas lo marcó a fuego; es más, reconoció que ‘en ese club me quedaron muchos amigos y recuerdos de los lindos’.