El delantero, Emmanuel Gigliotti, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Boca, en la más avanzada de las gestiones que lleva adelante el club de la ribera para reforzar su plantel. En otro orden, el grupo que conduce Carlos Bianchi, en su segundo día de pretemporada, realizó el turno matutino de trabajo en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur.

Respecto de Gigliotti, Boca está a punto de llegar a un acuerdo con el Novara, de Italia, dueño del cincuenta por ciento del pase del atacante, por lo que resta que el propio jugador destrabe su salida de Colón. Acerca de las demás negociaciones, el último nombre que se agregó entre los marcadores centrales que se pretenden es el de Marco Torsiglieri, de 25 años, ex Vélez, que también puede jugar como lateral y que actualmente está vinculado al Metallist de Ucrania, después de haber pasado por el fútbol español y portugués.

Continúan las tratativas por Daniel Díaz (que ya mantuvo un contacto con Bianchi), Sebastián Domínguez y Fernando Gago, aunque en ninguno de los casos es probable que haya definiciones antes del próximo fin de semana.

En tanto, el volante, Walter Erviti, pretendido por All Boys y el delantero, Santiago Silva, que se iría a jugar al exterior, permanecen en uso de licencia mientras se resuelve su futuro. El próximo lunes deberían presentarse ambos.