Con un "palo" pegado faltando algo más de cuatro kilómetros, el alvearense, Ignacio Gili, pasó a comandar en soledad la edición 2011 de la clásica carrera del ciclismo de montaña, Nikizanga- Difunta Correa. El popular "Chueco" llegó sólo a Vallecito y sumó una clásica más a su largo rosario de victorias, que incluyen, entre otras, dos Desafíos al Valle de Río Pinto (2006 y 2009). La carrera que organiza el Andes MTB, tercera fecha del campeonato de rally maratón que pone en disputa la copa challenger DIARIO DE CUYO, contó con la participación de más de 500 bikers.
Ganador de dos Vueltas de Mendoza en ruta, las de los años 2007 y 2008, el corredor de la vecina provincia se retiró de la actividad rutera hace pocos días y decidió apuntar todos sus esfuerzos a la preparación de sus alumnos en la escuela de ciclismo que tiene en su tierra natal.
Quinto en la general de la última carrera en las sierras cordobesas, Gili, de 40 años, se propuso conseguir la victoria en "la Nikizanga" y lo logró aventajando por poco más de cuatro minutos a dos sanjuaninos mucho más jóvenes que él: Mauro Berrocal y Martín Soler, quienes definieron la posición de escolta en un embalaje apretado.
Lucas Masman se quedó con la victoria entre los sub-23, mientras que Ernesto "Tankito" Suárez festejó entre los Master C-2 y tuvo la alegría que su hija María Paz, fue segunda en Damas Elite.
Jorge Chancay se impuso entre los Master B-2, en otra demostración de su regularidad que lo pone otra vez como el hombre a vencer entre los 45 y 49 años de edad.
