La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió ayer con empleados de la Unidad AMIA para llevarles ‘tranquilidad‘ tras la muerte de Alberto Nisman, y hoy se entrevistará con distintas querellas de la causa para informarle cómo se reemplazará al fiscal fallecido. Gils Carbó, jefa de la Procuración, debe resolver en las próximas horas quién se hará cargo de la investigación por la causa AMIA -tanto de la voladura como del encubrimiento- tras la muerte de Nisman.

Las fuentes confirmaron que la funcionaria se inclinaría por nombrar a un equipo de fiscales, pero hasta ahora no hubo ninguna confirmación. Ayer, Gils Carbó le dijo a los empleados de esa fiscalía especial AMIA: ‘La muerte del fiscal Alberto Nisman no sólo nos conmueve en un plano personal y afectivo sino también institucional‘, pero ‘en este momento de desconcierto, el Ministerio Público tiene el mandato de buscar la verdad, de hacer justicia y evitar la repetición de un hecho de esta naturaleza‘. En ese encuentro, Gils Carbó les garantizó a los empleados la continuidad del trabajo al equipo que trabajaba con Nisman.

Hoy, Gils Carbó se reunirá con las organizaciones de la colectividad judía que están vinculadas al caso del atentado a la sede de la AMIA para ponerlas al tanto del proceso de reemplazo de Alberto Nisman al frente de la unidad fiscal especial.