�La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, descartó los pedidos de dirigentes de Cambiemos para que renuncie a su cargo si el candidato presidencial Mauricio Macri resulta electo el 22 de noviembre, y aseguró: ‘No voy a dar ningún paso al costado‘.
Gils Carbó también señaló que ‘si lo hiciera estaría perjudicando a una institución y desandando el camino de la reforma constitucional de 1994‘. ‘Sería sorprendente que quienes vienen haciendo una bandera de la institucionalidad y la independencia de la administración de Justicia digan ahora que tengo que entregar el cargo porque cambia el gobierno‘, apuntó. Eso, dijo, ‘me recuerda a otras épocas, cuando quienes esgrimían el discurso de la protección de la Constitución terminaron arrasando con la Constitución y los derechos humanos‘.
Consideró que el pedido de la oposición correspondería a que Macri ‘tal vez quiera este cargo para poner a alguien de su espacio político‘. ‘En épocas electorales se dicen palabras fuertes pero lo importante son los hechos. Supongo que en mí votaron una trayectoria de 20 años en el Ministerio Fiscal‘, disparó.