Gimnasia y Esgrima La Plata, único puntero y que reúne tres victorias consecutivas, procurará mantener su triunfal serie cuando reciba hoy a Defensa y Justicia, de gris actualidad, en el inicio de la 13ra fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol.
El partido se jugará, desde las 20.10, en el estadio Juan Carlos Zerrillo, de la entidad platense, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Canal 7.
Gimnasia es el puntero con 25 puntos (69,44 por ciento de los puntos), seguido de cerca por Olimpo con 24, Independiente Rivadavia con 21 y Sarmiento de Junín y Gimnasia de Jujuy con 20. En La Plata es todo color de rosa, aunque debería ser ‘celeste‘ por el nacimiento de Mirko, el quinto hijo del entrenador de Gimnasia Pedro Troglio, ya que el equipo que está jugando bien y, fundamentalmente, gana.
Gimnasia suma tres partidos sin goles en contra y mucho tiene que ver con eso el gran nivel del arquero Fernando Monetti, quien fue la figura del equipo en el triunfo de la fecha pasada ante Ferro (1-0).
Defensa, en tanto, está en ‘caída libre‘ y se complicó con el promedio. El equipo de Florencio Varela suma cuatro reveses seguidos, con cinco fechas sin ganar y 453 minutos sin goles a favor.
La mala campaña le costó el puesto al entrenador Julio Ricardo Villa, lo reemplazó por un partido de manera interina Víctor Doria (perdió ante Gimnasia de Jujuy), y luego Juan Almirón debutó con una derrota la fecha pasada ante Aldosivi. En Defensa, la prioridad es frenar la caída y hacer pie nuevamente en una divisional que castiga errores.
