Buenos Aires, 17 de septiembre.-En La Plata, Gimnasia le ganó por 3 a 0 a Huracán, por la séptima fecha del Apertura. El “Lobo” marcó sus primeros goles en el torneo a través de Alvaro Navarro y Hernán Encina, en dos oportunidades.

El encuentro se disputó en el estadio de Gimnasia, ubicado en el paseo del Bosque de la ciudad de La Plata, con Cristian Faraoni de árbitro.

El “Lobo” tiene un partido menos, porque adeuda el clásico platense con Estudiantes, que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre.

La necesidad de Gimnasia de sumar de a tres lo llevó a tomar la iniciativa, mientras Huracán, consciente de la urgencia de su rival, buscó sorprender con los desplazamientos ofensivos de Mariano Martínez y “Roly” Zárate.

Una buena asistencia de Hernán Encina para Alvaro Navarro puso al equipo local cerca de abrir el tanteador, a los 9 minutos, pero la oportuna salida del arquero Gastón Monzón desbarató la maniobra.

Luego de varios minutos intrascendentes, el ”Globo” llegó hasta las proximidades de valla local con un remate de César Montiglio que rechazó el defensor Ariel Agüero, .a los 20’.

Gimnasia anotó su primer gol en el Apertura, despuès de 484 minutos, a los 33’ de la primera etapa. Fue a través del uruguayo Alvaro Navarro, quien definió de derecha, al palo izquierdo de Monzón.