Gimnasia de La Plata consiguió ayer un triunfazo en su lucha por permanecer la próxima temporada en Primera División, ya que venció ajustadamente 1-0 a Chacarita con gol del Sapito Encina. Con esta victoria el Lobo salió por el momento del descenso directo y condenó al equipo de Gamboa a la parte más caliente de los promedios.
Chacarita tomó la iniciativa y jugó bien la pelota hasta tres cuartos de cancha. La primera clara de Chaca la tuvo en los pies de Morales, que remató a las manos de Sessa. Pero el Lobo contestó sobre el final con un centro de Messera, que Stracqualursi cabeceó al palo, solo y sin marca.
En el segundo tiempo, Chacarita siguió teniendo el control, aunque Gimnasia también le llegaba. A los 15′, Encina se metió en el área y remató para que Cejas sacara el balón al córner.
Chacarita tuvo su mejor chance a los 30. Hubo una gran escapada de Germán Cano, quien quedó mano a mano con Gastón Sessa, pero el delantero definió al cuerpo del arquero.
A cuatro minutos del pitazo final, Encina se acercó al área con pelota dominada y sacó un gran remate que se metió al lado del poste derecho de Cejas.
