Gimnasia y Esgrima de La Plata volvió anoche a la zona de Promoción al derrotar, de visitante, a San Martín de Tucumán, que quedó en puesto de descenso directo, por 1 a 0.
Esteban González, la figura de la cancha, convirtió el único gol del encuentro a los 37′ del primer tiempo. En tanto que Matías Villavicencio dejó a San Martín con diez jugadores al ser expulsado a 2′ del final del cotejo.
El primer tiempo mostró a dos equipos carentes de fútbol y con escasas ideas para generar riesgo en el arco contrario. El miedo a perder, ya que ambos luchan por mantenerse en la primera división del fútbol argentino, les impidió jugar a ganar.
Dentro de ese contexto, Gimnasia fue más ordenado, tuvo mejor manejo de la pelota y dispuso de las mejores situaciones de riesgo. Sebastián Romero, a los 20′ y 24′, tuvo el gol en sus pies, pero Marcos Gutiérrez primero y su falta de puntería después, le impidieron al equipo que dirige Leonardo Madelón ponerse arriba en el marcador.
Pero esa búsqueda, que lejos estuvo de ser constante, encontró su recompensa a los 37 cuando un centro desde la derecha de Juan Cuevas encontró la cabeza de "Teté" González para poner a Gimnasia 1-0.
El entrenador Carlos Roldán movió el banco antes del comienzo de la segunda etapa y mandó a la cancha a Gustavo Ibáñez por Jorge Serrano. San Martín fue más agresivo, pero no tuvo más fútbol y Gimnasia, con el mismo juego de equipo del primer tiempo, fue más profundo y estuvo cerca de definir el partido.
Cuevas, a los 14 minutos, Diego Alonso, a los 23, y Roberto Sosa, a los 44, desperdiciaron tres ocasiones clarísimas para sentenciar el tanteador.
Gimnasia ganó un cotejo clave para quedarse en primera, ya que escaló a la zona de promoción y mandó a su rival a puesto de descenso directo.
