El escolta bahiense Emanuel Ginóbili cumplió una buena actuación en la victoria que su equipo, San Antonio Spurs, consiguió como local ante Houston Rockets, en donde no jugó el santafesino Carlos Delfino, por 122 a 116, en un partido correspondiente a la fase regular de la NBA. En los 23 minutos y 37 segundos que estuvo en cancha, Ginóbili anotó 23 puntos, con 2-3 en dobles, 5-9 en triples y 4-4 en lanzamientos libres. ‘Manu‘ dio también tres asistencias, perdió cinco pelotas, robó tres y cometió tres faltas personales, en el triunfo que le permitió a los Spurs afirmarse como líder de la División Sudoeste de la Conferencia Oeste, con 23 victorias y ocho caídas. Delfino no jugó en Houston por determinación del entrenador Kevin McHale.
Por su parte, el pivote porteño Luis Scola anotó doce puntos pero no pudo evitar la derrota (cuarta consecutiva) de Phoenix Suns ante Indiana Pacers por 97 a 91. Scola jugó 35 minutos, en los que marcó 6-15 en dobles, bajó cuatro rebotes, dio dos asistencias, perdió dos balones, robó una pelota y cometió seis infracciones. En tanto, el base cordobés Pablo Prigioni no marcó puntos en los 18 minutos y 19 segundos que estuvo en cancha en la caída de New York Knicks ante Sacramento Kings por 106 a 105. Prigioni marró un doble y un triple, y su planilla personal además registró 2 rebotes, 9 asistencias, 2 balones perdidos, 1 robo y 2 faltas.
RECORDANDO A DELFINO:
Ginóbili bromeó ayer sobre la ausencia del santafesino Carlos Delfino en el partido, al decir que su compatriota se había ‘intoxicado‘ por la comida con que lo agasajó la noche anterior al juego. “Anoche (por el jueves) lo saqué de la cancha a Carlos Delfino!. Literalmente. Lo invité a comer y se intoxicó. No pudo jugar”, escribió Ginóbili en su cuenta de Twitter.
Los jugadores nacionales en la principal liga de básquet del mundo acostumbran invitar a comer al compatriota que llega con su equipo para disputar cotejos en calidad de visitante.
