San Juan, 27 de octubre.- “Qué querés que te diga, hermano, no lo puedo creer”, dijo el gobernador José Luis Gioja, a instantes del fallecimiento del ex presidente de la Nación, presidente del PJ nacional y actual secretario general de UNASUR, Néstor Kirchner.

A bordo de la camioneta que lo transportaba hasta Casa de Gobierno para llegar a la reunión urgente a la que convocó, Gioja dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que “espero que sea una mentira”, notablemente conmocionado, pero sabiendo que la noticia era cierta.

“Hace unos días viajé con él al sur, charlamos tres horas, viejo, tres horas. Me contó de planes, del futuro, hablamos mucho. Estaba bien, no entiendo. Dame unas horas y después hablamos”, concluyó.

Con el censo como tema central del día, Gioja no se había enterado siquiera que Kirchner estaba internado. Recién fue noticiado por los medios cuando el cuestionario de rutina había finalizado.

Consultado por la salud del ex presidente, dijo no saber nada, pero que iba a interiorizarse de inmediato en el tema.

Después llegó la noticia menos eperada. Todavía sentado en la mesa, rodeado de periodistas, el telefono sonó varias veces pero el mandatario no atendió. Despidió a los medios y en la puerta de su casa estalló la noticia. Néstor Kirchner había muerto y los periodistas que ya se retiraban del lugar irrumpieron nuevamente en la vivienda para informarle lo sucedido. Sin embargo, el gobernador estaba recibiendo la noticia por teléfono.

Sin poder creer lo sucedido y con el rostro totalmente transformado, Gioja repitió en varias oportunidades "espero que sea mentira". Le pidió a los periodistas que se retiraran y minutos después, sin esperar la movilidad oficial que ya estaba en camino, tomó las llaves de su camioneta y partió rumbo a Casa de Gobierno.