Por décima segunda vez desde que fue electo Gobernador, José Luis Gioja abrirá hoy el periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados. Será la última de este mandato, pero posiblemente no la definitiva teniendo en cuenta que en su cabeza da vueltas la posibilidad de ir por otro periodo más. Oficialistas y opositores tienen la expectativa de que el líder peronista tire alguna señal en su mensaje, pero fuentes de su entorno aseguraron que no hará ninguna mención al tema.

La sesión está previsto que comience a las 9 y un rato después, las comisiones de Interior y Exterior de diputados acompañarán a Gioja hasta el recinto. Allí, dará el tradicional mensaje anual y hará un repaso de los logros de su administración en el último año.

El mensaje está plasmado en alrededor de 40 hojas que leerá ante los diputados y decenas de funcionarios nacionales, provinciales y municipales. El mismo se basa en un resumen de gestión de todas las áreas de Gobierno que esta vez llevó más trabajo de la cuenta, ya que algunos funcionarios le presentaron informes de hasta 300 hojas.

El presidente del PJ está analizando si apuesta por presentarse nuevamente como candidato a Gobernador y aunque cuando le preguntan no lo descarta, prefiere evitar el tema y dice que hay que esperar. Las fuentes aseguraron que hoy no será la excepción, fundamentalmente porque es un ámbito eminentemente institucional.

Tras el discurso, la sesión pasará a cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima. Ese día tomará estado parlamentario la renuncia condicionada de la jueza de Paz de Capital María Jorquera de García, que dentro de poco espera jubilarse, y una terna de aspirantes a ser defensor oficial de pobres y ausentes.