San Juan, 11 de julio.- El gobernador de la provincia, José Luis Gioja, mantuvo esta tarde un encuentro con el nuevo ministro de Obras Públicas de Chile, Laurence Golborne, para avanzar en el tema del Túnel de Agua Negra.
Gioja estuvo acompañado por el el embajador de Argentina en Chile, Gines González García, el ministro de Infraestructura y Tecnología, José Strada y demás funcionarios de Vialidad Nacional.
"Lo pusimos al tanto de todo el avance de la ingeniería básica, de las propuestas económicas que se habían hecho. Nos cayó muy bien que él estuviera muy informado y tenía instrucciones precisas", señaló Strada. "Hemos acordado trabajar en forma conjunta para preparar la reunión de los presidentes", agregó.
Por su parte, Gioja manifestó que Golborne "estaba absolutamente metido en el tema y es más, nos recibió con un plano con el paso de Agua Negra marcado. Creo que fue una reunión muy positiva para los dos partes".
El ministro chileno sostuvo que "fue una gran reunión con el gobernador Gioja sobre una obra estratégica para ambos países. Hemos acordado avanzar sin pausa en la construcción de este túnel, queremos concretarlo al más breve plazo. Esta semana estaremos viajando a Buenos Aires para reunirnos con el ministro De Vido e impulsar entre ambos esta obra fundamental para pueblos hermanos".
El 17 de setiembre será la fecha en que los presidentes de ambos países anuncien los avances en la construcción del Túnel y la fecha del llamado a licitación.
