"Ustedes saben igual que yo, que lo que lograron no es producto de la suerte. Que detrás hay mucho esfuerzo. Que no hay otro secreto para conseguir resultados que el laburo", con estas palabras el gobernador José Luis Gioja comenzó su diálogo con los representantes de la Federación Ciclista Sanjuanina, que encabezados por el subsecretario de Deportes de la Provincia y actual presidente con permiso del ente, Juan José Chica, se dieron cita ayer por la tarde en casa de gobierno para agradecerle su apoyo y dejarle unos presentes.
La charla, amena, distendida, guiada con el estilo campechano de la máxima autoridad provincial, pasó del presente de Unión de Villa Krause ("claro que voy a ir a la cancha, nos vemos el domingo"- le contestó Gioja a Emanuel Saldaño) hasta el orgullo que representa para todos la Avenida de Circunvalación.
"Se les había colado ese, que era bueno", le comentó el anfitrión a Jorge Pí, haciendo referencia a Leandro Messineo, el bonaerense que culmino segundo en la prueba de Ruta en categoría Elite que ganó el pocitano.
"Pongale mucho flash", ironizó Oscar Villalobo cuando se sacó junto a su hermano, José Luis, una foto con el gobernador, haciendo una broma sobre su tez oscura.
Las hermanas Verónica y Graciela Zárate, junto a Tania Castro y Andrea Arías, todas ganadoras de medallas, junto a Alejandra Seguín, Erica Luna, Vanesa Solera y Carla Alvarez, representaron al pelotón femenino. Jorge Pí, Pedro González, Emanuel Saldaño, Oscar y José Luis Villalobo, Luciano Montivero, Gerardo Tivani y Emiliano Fernández, fueron los representantes del conjunto sanjuanino. Tres cuadros, con imágenes de sus victorias, entregaron Pí y Verónica Zárate. Otra tomada en el Panamericano de México le entregó "Bam Bam’ Fernández, récordman argentino -histórico- del Kilómetro.
