Fue un cumpleaños diferente, pero rodeado de mucha emoción y saludos: los 64 años de José Luis Gioja llegaron con el Gobernador internado en Terapia Intensiva del Hospital Italiano, aunque su habitación se vistió de fiesta con globos, guirnaldas alusivas por su día y la compañía de su mujer Rosa, sus hijos Flavia, Gastón, Camilo y Franco, quienes desde temprano, antes de que iniciara su hora de rehabilitación de la mañana estuvieron con el sanjuanino. Lo mimaron y hasta le pasaron un video de sus nietos, que hizo muy feliz al mandatario provincial.
Mediante el celular personal, Gastón la mostró las palabras filmadas a su padre de parte de Fabrizio (11) y Catalina (5), los pequeños Gioja que le cantaron el cumpleaños feliz, le desearon su pronta mejoría y le manifestaron todo su cariño, al igual que Franco, que insertó una dedicatoria especial a su papá. ‘Le mostramos también el video que nos mandó Roberto Ruiz desde Jáchal y tenemos pendiente otro del Huevo Muñoz que no lo hemos podido bajar aún y eso le llegó, estuvo muy lindo‘, informó el primogénito.
Consultado sobre lo que dijo el Gobernador, Gastón contó que además de mostrar su felicidad, fiel a su estilo, Gioja pidió que le comunicaran a los fieles de Santa Bárbara que hubiera querido estar en Mogna como todos los años y que les acercaba su saludo fuerte, esperándolos ver pronto.
Ayer las visitas sobraron, a pesar de que el entorno íntimo es el que continúa autorizado a ingresar al box individual en el que el mandatario permanece aislado. Sólo estuvo unos pocos minutos el vicegobernador Sergio Uñac cerca del mediodía, pero se limitó a observarlo, ya que Gioja descansaba luego de una intensa sesión de ejercicios de recuperación. ‘Lo vi tranquilo, relajado, le dejé un gran saludo, estaba la habitación decorada y me dijo su hijo que estaba viviendo muy contento su cumpleaños‘ contó Uñac.
Los hermanos del Gobernador lo llamaron y hablaron en alta voz con él, enviándole todos los buenos augurios para sus 64 años y para su mejoría, otro cimbronazo emocional que vivió ayer.
Entre los que lo saludaron estuvieron, además de su hermano Juan Carlos, Juan Elizondo de Caucete, Elías Álvarez de Defensa al Consumidor, Carlos Sola de ATA, el diputado Mario Romero, su prima Magdalena, el diputado Pablo García, militantes de la JP de San Juan -que pusieron una gran bandera por su cumpleaños en el ingreso del nosocomio, al igual que la Unidad Básica Margarita Ferrá de Bartol-, el ministro de Minería Felipe Saavedra y el médico terapista del Rawson que trasladó a Gioja, Matías Espejo.
Por la tarde, el gobernador Daniel Scioli se dirigió al Italiano y saludó a la familia de Gioja, expresándole su deseo de felicidad en su día y la pronta recuperación. Asimismo, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llamó a Gastón y le manifestó que ‘le mandaba toda la fuerza al Gobernador, que sabía de su empeño y que estaba segura que saldría adelante‘.
Al cierre de esta edición estaba previsto que pasara el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la posibilidad de que se acercara el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
