San Juan, 3 de noviembre.- Minutos antes del mediodía, el subsecretario de Información Pública dio a conocer el 30° informe médico oficial del gobernador José Luis Gioja, quien continúa internado en el Servicio de Terapia Intensiva en el Hospital Rawson, en el cuál detalló que permanece con asistencia respiratoria mecánica y el proceso progresivo de “destete” es favorable, es decir que el mandatario está cada vez más cerca de dejar el respirador artificial. Ayer, confirmaron que Gioja llevaba más de 37 horas respirando por sus propios medios.
En el informe médico oficial comunicaron que Gioja permanece con “adecuados niveles de oxigenación y traqueostomía sin complicaciones”. El mandatario continúa lúcido, sin fiebre, conectado con el medio y es colaborador en su tratamiento.
Amín informó que Gioja está “estable hemodinámicamente (tensión arterial y ritmo cardíaco normales) sin apoyo de drogas vasoactivas”. Respecto al abdomen, acotó que “el control ecográfico es evolutivo y el funcionamiento intestinal es adecuado al igual que la función renal.
Por otro lado, los parámetros de laboratorio siguen sin variantes, acordes a su evolución y de acuerdo al seguimiento por infectología, Gioja continúa con un esquema antibiótico de amplio espectro y cultivos en procesamiento.
José Luis Gioja mantiene un soporte nutricional por vía enteral y por boca con buena tolerancia, y con apoyo fisiokinésico respiratorio y neuromuscular. Su pronóstico continúa siendo reservado y mañana a las 11,30 se dará a conocer un nuevo parte médico sobre la salud del gobernador de los sanjuaninos.
