San Juan.- El 22 de noviembre, día programado para el balotaje, no solo se define el presidente sino que muchas fichas se pueden mover en los partidos políticos, en especial el Justicialismo, que tiene a la vista un escenario donde la derrota es una posibilidad cierta, atento a los sondeos previos y, fundamentalmente, a la poca diferencia que en las Generales Scioli le sacó a Macri.

Entrevistado en Radio Sarmiento, el líder del PJ sanjuanino y gobernador, José Luis Gioja, se refirió al futuro del peronismo, que llegó a estas elecciones bien dividido, algunos dentro del FpV y otros por fuera, como Massa y De la Sota, entre otros.

"El peronismo tiene buenas, recontra buenas, regulares y no tan buenas. Desde 1945 que se creó ha tenido vigencia y lo del domingo tendría que ratificar una vez mas esto", comentó Gioja.

En tanto, se refirió a un escenario del PJ con una derrota el domingo, "algunos apuestan al peronismo de la derrota porque les va a facilitar algún tipo de conducción y eso me parece muy arriesgado".

Y agregó, "me gustaría que el peronismo siga siendo ese partido grande y con mucha presencia nacional. Lo que menos nos gusta a los peronistas es cruzarnos de brazo e ir a la casa", con respecto a la chance de ser él quien dirija los destinos del PJ.