San Juan, 29 de mayo.- “Estoy cansado de las declaraciones en nuestra contra desde Mendoza. Lo voy a hablar personalmente con Jaque. Lo llame y no lo encontré. Si cantamos en Ischigualasto, si se hace la cumbre del Mercosur, si la promoción industrial, si la minería. Todo es un problema”, declaró Gioja en Misión Imposible, por Radio Colón.

“Mendoza tiene más posibilidades geológicas que nosotros para desarrollar la industria minera, pero no tienen las bolas bien puestas para hacerlo”, graficó el gobernador.

Entre declaraciones de apoyo a la selección, reconocimiento de su amistad con Duhalde, y la aseveración de que “quién especule, a favor o en contra, con los festejos del bicentenario, se equivoca”, Gioja dejó un tendal de conceptos decisivos sobre los aspectos más diversos.

“Me sorprendieron un poco los festejos en la capital. No es que confiara en la gente, pero la verdad es que la situación se desbordó, afortunadamente, porque fue muchísima más gente que la esperada”, apuntó. “Me llamaron emocionados en la madrugada para contármelo. Todos lo estábamos”, agregó el mandatario.

Gioja no eludió el tema de la sucesión en la gobernación. “Quien me suceda deberá ser mejor que yo. No sólo él, sino todo el equipo. Porque nosotros vinimos a salvar una situación de emergencia, que hoy está normalizada, así que hay que hacer más. La gente ya no soporta lo que está mal, le pone cara fea a lo que está regular y sólo quiere cosas bien hechas”, consideró.

Los nombres de la sucesión “los tengo, claro. Son varios. La verdad es que en nuestro espacio hay candidatos para hacer dulce. Pero no hagan hablar de más, no es momento. En el congreso de PJ en Tucumán el mensaje fue claro: Hay que sacarse las urnas de la cabeza hasta el año que viene”, expresó antes de deslizar que nadie descarte la posibilidad de “tapado”, algún candidato que nadie espera o que suena con pocas chances.

“Yo sé que hay internas, no lo niego. Pero se están portando bien. Yo como conductor de un proceso necesito que no haya turbulencias y eso pedí. No exigí nada, pero lo pedí. Y la verdad es que están cumpliendo. Pero insisto, la interna no se puede negar, hay ansiedades lógicas”, dijo Gioja.

El abrazo a circunvalación el lunes próximo fue tema de charla también. “Estoy ansioso, feliz por lo que haremos”, afirmó. Se refirió también a la ausencia de Néstor Kirchner, anunciada por el ex presidente en una nota radial días atrás. “De ninguna manera es un desaire. El me había dicho que quizá no asistiría, ya que tenía el 1 de Junio obligaciones como secretario de UNASUR. Luego él, consultado por una periodista de Colón, dijo lo mismo que digo yo cuando me dicen si voy algún lado. ¡Aseguro que voy!, porque nos gusta estar en todos lados”.

La candidatura o no a presidente de José Luis Gioja es un tema que siempre sobrevoló la política provincial. “Se tienen que dar muchas cosas. Claro que me gustaría ser presidente, como no me va a gustar. Es muy difícil, pero de todas maneras no es imposible. ¿Por qué lo voy a descartar? Lo que sí es seguro es que en la fórmula, afuera de la fórmula o donde me toque estar trabajaré por lo que decida el oficialismo, que es el espacio más importante del Partido Justicialista”, concluyó.