San Juan, 24 de febrero.- La concreción del Túnel de Agua Negra está cada vez más cerca y por eso desde San Juan y Coquimbo están trabajando intensamente para consolidad las relaciones binacionales. En este marco, la Intendente de Coquimbo llegó a la provincia para participar de la Fiesta del Sol y para mantener una serie de reuniones institucionales.

El gobernador José Luis Gioja expresó que "hoy estamos en el detalle de las cosas que tienen que pasar en Argentina. Mañana se aprueba el segundo protocolo que va a quedar como ley nacional. Sabemos que en Chile va a pasar en el mes de marzo, lo que nos va a permitir licitar la obra en abril o mayo a más tardar y en función de eso, lo que viene es más simple, el contrato y demás, que surgen de tratados entre Argentina y Chile”.

Por su parte, Hanne Utreras se reunió con el gobernador y ante la prensa manifestó que “esperamos que el segundo protocolo de entendimiento este aprobado en nuestro congreso en marzo porque quién se va a negar a un desarrollo de esa naturaleza por lo tanto estamos muy positivos todos”.

Además, la funcionaria chilena explicó que “estamos trabajando intensamente y nuestro propósito como región es poder, en conjunto con Gioja, poder estar licitando esta mega obra durante este primer semestre del 2015”.

Por otro lado, Utreras confirmó que estará presente en el inicio de la Fiesta del Sol “porque la queremos como propia”, manifestó.