Buenos Aires.- En el marco de un homenaje a Juan Domingo Perón, a 42 años de su muerte, el presidente del PJ José Luis Gioja se refirió a cómo encarar a futuro las actuales divisiones entre los justicialistas y sector más duro del Frente para la Victoria.
El acto se desarrolló en el teatro Forum de la capital santiagueña, donde concurrieron junto a Gioja gobernadores y legisladores nacionales, en medio del proceso de discusión interna que atraviesa el peronismo, en plan de ruptura con el ala kirchnerista del Frente para la Victoria.
A propósito, el diputado nacional reconoció que ‘hay un proceso de discusión de lo que está pasando en los bloques parlamentarios’, en donde las disidencias entre el ala dura del kirchnerismo y los peronistas ya se hicieron notar.
En alusión a esa situación, Gioja pidió ‘poner todos los esfuerzos en pos de la unidad y que sea lo más abarcativa posible’.
Además, el presidente del PJ adelantó qué enfoque buscará desde su rol: ‘La idea es que se pueda coordinar y hallar un hilo conductor entre lo que es la conducción partidaria y lo que son las expresiones del justicialismo, como es el movimiento obrero y lo institucional, como los parlamentarios y legisladores’.
El ex presidente del Senado, Julián Domínguez, también participó del encuentro: ‘Venimos a cargar pilas’, aseguró. Finalmente, aprovechó para hacer un párrafo aparte contra el Gobierno: ‘En estos últimos meses hubo una brutal transferencia de recursos hacia los sectores concentrados, del orden de los USD 20 mil millones’.
Por su parte, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac afirmó: ‘No nos estamos peleando, nos estamos reproduciendo para ganar en el 2017 y para conducir el Estado en 2019’.
