El gobernador de la provincia, José Luis Gioja, dijo ayer que tiene posición tomada con respecto al proyecto de ley que propone introducir cambios en el Código Civil para permitir el casamiento entre personas del mismo sexo. "Yo no comparto lo que aprobó Diputados" dijo en forma escueta el mandatario. Fue ayer en Casa de Gobierno después de la firma de un convenio entre el Gobierno local y el Centro de Ingenieros de San Juan para realizar un relevamiento de la actividad minera de las pyme.

Las expresiones del mandatario tienen lugar cuando hubo un contrapunto entre la ministra de Educación de la provincia, Cristina Díaz, y el arzobispo Alfonso Delgado, por autorizar o no a los chicos a retirarse de las escuelas el viernes o directamente no asistir, pero sin que les computen las faltas (ver aparte).

Ese día, a partir de las 9.30, tendrá lugar en el recinto de la Legislatura local una audiencia pública con los miembros de la Comisión de Legislación General del Senado para escuchar las posturas de los sanjuaninos que previamente se hayan inscripto sobre el proyecto de ley que ya tiene media sanción de la Cámara baja de la Nación.

Gioja hasta ahora se había mantenido alejado de la polémica que tiene enfrentados en la provincia a un grupo de asociaciones nucleados en el Foro por la Diversidad San Juan encabezados por el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), que están a favor de la iniciativa.

En la vereda de enfrente están las agrupaciones religiosas de distintos cultos encabezadas por la Iglesia Católica, entra las que están el Consejo de Pastores Evangélicos, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Comunidad Bahai.

Para el viernes, ambos sectores han prometido movilizarse.