Pocito se está convirtiendo cada vez más en un departamento líder en cuanto a avances notables en infraestructura y desarrollo, contemplando un período de tiempo de los últimos 5 años.

Anteriormente destacado por sus hortalizas, como es el caso de ajos para exportación, tomates para fábrica, cebollas, tomate redondo y verduras de hoja para mercado interno, espinaca y acelgas para deshidratar, otras para congelar, y líder también en semillas hortícolas, con vides y bodegas de firmas tradicionales, hoy suma plantas de fabricación de motos y maquinarias, una ruta del vino (que incluye bodegas bouquet, degustaciones, etc), avícolas, empaques y un sin fin de actividades de gran importancia para la economía local,

Por ello, es de real importancia que el miércoles pasado, el gobernador José Luis Gioja, junto a sus ministros y asesores entregara terrenos de 5000 metros cuadrados, expropiados por el municipio de Pocito y ubicados en Calle 7 y Av. Joaquín Uñac (ex Mendoza) con el fin de que allí se instalen proyectos de gran futuro.

Alta Tecnología Alimentaria (ATA) radicará un sitio para el termoprocesado de diversas carnes y diferentes vegetales para mercados internos y extranjeros y dentro de poco ocupará a 40 trabajadores.

Carlos Sola, el titular, mostraba su alegría en el acto indicando a este suplemento "nosotros creemos que éste es el puntapié inicial para una serie de avances importantísimos en materia de alimentos modernos, y San Juan se destacará a nivel nacional"

La Asociación Sanjuanina de Productores de Semillas (Asprosem), en ese lugar tiene planificado levantar su sede central y además, hará un galpón para la clasificación, envasado, etiquetado y despacho final, con destino a la exportación de una decena de semillas de hortalizas.

Antonio Sánchez, su presidente, dijo a este medio "en menos de dos años hemos conseguido la ley de ordenamiento territorial, mapear con GPS la superficie local, registrar los productores y agruparlos, participar en proyectos de Prosap y Calidad San Juan, y ahora esto, estamos orgullosos".