San Juan, 29 de junio.- El gobernador Gioja aseguró hoy en declaraciones radiales que "no tiene sentido largarse a una alocada carrera al 2011".
En diálogo con Radio Blue, afirmó que "hay que ver el resultado final del país" pero consideró, sin embargo, que "el Parlamento no se va a convertir en una máquina de impedir".
Además, de cara a las próximas elecciones presidenciales recomendó la realización de internas en todos los partidos.
El gobernador consideró que "fue importante el nivel de participación y esto hace que vayamos consolidando la democracia". Y dijo que están "felices" por esto.
"Lo peor que puede hacerse es hacer leña del árbol caído porque el árbol no está caído", remató.
Ayer, el gobernante Frente para la Victoria obtuvo un cómodo triunfo en las elecciones legislativas, ganó al menos dos de las tres bancas que la provincia puso en juego y disputaba voto a voto la tercera banca con Unión por San Juan, de Mauricio Ibarra.
Escrutadas el 98,50% de las mesas, y cuando sólo faltaban 25, el FPV del gobernador obtuvo el 56,31% de los votos (178.088), seguido del partido justicialista disidente Frente Unión por San Juan, que tiene como primer candidato al intendente de Rawson, Mauricio Ibarra, con el 18,93% (59.818).
