San Juan, 9 de mayo.- El gobernador José Luis Gioja manifestó esta tarde que "el problema con las pasas a Brasil está prácticamente solucionado". Fue tras comunicarse con el Ministro Norberto Yahuar y con el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
El conflicto con las pasas surgió luego de que cinco camiones no pudieran ingresar el miércoles pasado a Brasil, a raíz de una decisión arbitraria del Gobierno de aquel país, que pensó que podía existir algún tipo de plaga en el producto. Sin emabrgo, ambos funcionarios le adelantaron a Gioja que si las pasas están en condiciones no habrá inconvenientes para que accedan al mercado de Brasil.
Anteriormente, Gioja y su par de la Rioja, Luis Beder Herrera, se reunieron con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. El pedido de los mandatarios fue el de acelerar los plazos sobre la efectiva liquidación de divisas de las exportaciones y que hace mención la Resolución 142/2012 del Ministerio de Economía y Finanzas.
Los Gobernadores entregaron al ministro notas de las distintas Cámaras. Gioja presentó las del Complejo Agroindustrial, Cámara Vitivinícola, la de Comercio Exterior y la de Paseros, entre otras, y se abordó el mismo inconveniente para el sector minero donde también recibió la nota de la Cámara Minera.
El ministro Lorenzino se comprometió a estudiar el tema y poder brindar una pronta solución.
