El gobernador elogió a Chile al decir "lo bueno que es vivir en un país minero" y arengó a tomar como ejemplo el empuje para alcanzar objetivos en común, cuando "todos pechan para el mismo lado".

Desde Washington, donde se reunió con la plana mayor del BID y del Banco Mundial (ver página 7), y cuando ya se habían rescatado a 15 mineros, el gobernador sanjuanino posteó: "Quiero decir que el rescate de los 33 hermanos chilenos nos enseña que un país minero es un país unido, de gente ordenada, creativa, de mente clara, donde la acuciosidad ingenieril de la minería se une a la fortaleza de los corazones". Con esas palabras, Gioja se refirió a los últimos acontecimientos nacionales, y el reciente debate por la ley de glaciares -que resultó en una norma adversa a la minería metalífera- que dividió las aguas en el Congreso y la sociedad, entre los que apoyan y los que rechazan la actividad. "Aprendamos de cuánto se puede alcanzar en un país donde todos pechan para el mismo lado", posteó, instalando un fuerte anhelo de lograr en estas tierras el mismo espíritu de unidad para con la actividad que se ha convertido en política de estado en esta provincia.

Antes había enviado otro mensaje cortito a la red social, dirigido especialmente al pueblo chileno: "con lágrimas en los ojos y el corazón apretado por la emoción, acabo de ver un milagro, sacaron al 1 de los 33 mineros, fuerza hermanos y un gran abrazo".