San Juan, 17 de septiembre.- Minutos antes del mediodía, el gobernador José Luis Gioja junto a las autoridades del ministerio de Desarrollo Humano realizaron la apertura del VII Congreso Provincial de “Niños, niñas y adolescentes hablamos de violencia”. Durante su discurso en el predio de ATA en Rivadavia, el mandatario se dirigió a los pequeños participantes y los convocó a decir “no a la violencia y sí al diálogo”.

“Es bueno que se junten y que hayan elegido este tema para debatir. Es bueno que tengan recreación pero también que les llegue la reflexión de decirle ‘no a la violencia ‘ y ‘sí al diálogo’”, expresó Gioja.

El mandatario provincial aconsejó a los pequeños que “tienen que dialogar con sus padres y acompañarlos” sin olvidarse de que “otros chicos necesitan de nuestra solidaridad”. Cientos de chicos de todos los departamentos de San Juan y de otras provincias como La Rioja, San Luis y Mendoza participarán de las actividades propuestas para reflexionar sobre la violencia en diferentes ámbitos en los que se desenvuelven.