San Juan 24 de junio.- El gobernador de la provincia, entregó a la institución SAHNI un subsidio de 200 mil pesos para la construcción de la segunda etapa de la casa de esa entidad.

Este hogar está destinado a albergar a niños con tratamiento ambulatorio y también prestar el mismo servicio a las madres de los pequeños. Estos pacientes son derivados del Hospital de Niños Juan Carlos Navarro.

El gobierno sanjuanino también donó el terreno para la realización del edificio.

La presidenta de SAHNI Liliana López de Palucchini dijo que “para la concreción de esta obra nos hemos basado en la estructura y el funcionamiento de la Casa Garrahan".

La casa SAHNI podrá dar contención a diez niños derivados del Hospital Navarro. Son ambulatorios y tienen un ingreso de siete días.

Los menores que podrán acceder a esta casa serán los afectados con patologías cardíacas, renales, oncológicas y otras, a determinar por los especialistas de la salud.

Los pacientes que se albergarán en la Casa SAHNI son aquellos que no precisarán estar internados pero que, no obstante, deberán estar cerca del hospital para realizarles un control estricto de su enfermedad.

Lo que les brindará este hogar es el aislamiento en sus dormitorios, la posibilidad de compartir sus experiencias con otros niños y fundamentalmente la contención humana y el desarrollo de diversos programas en los que se trabajará con el asesoramiento de nutricionistas, asistentes sociales y psicólogos.

En la construcción de esta casa colaboraron aportando fondos varias empresas, entre ellas STRATA COOPER, Urbino, MAPAL Construcciones, Hormiserv, Katsuda y también se contó con donaciones de particulares.