Fue al llegar por primera vez en esta campaña a San Juan para apoyar a sus candidatos, a diputada nacional Paola Miers y a senador, Gustavo Mulet.
Sobre el gobernador agregó que ‘es una de las personas a las que aprecio mucho. Fue casi mi vicepresidente y yo soy una persona muy agradecida con aquellos que en los tiempos más difíciles estuvieron a mi lado‘.
‘Hablo siempre por teléfono con él, le deseé suerte cuando decidió su candidatura, pero hoy estamos en veredas distintas desde el punto de vista político electoral, pero a nivel de sentimientos yo no cambio‘, agregó.
El dirigente criticó ‘a los operadores políticos del Gobierno, que son los mismos que tenía yo, que con mucha plata acuerdan con legisladores y con gobernadores, que muchas veces se ven obligados por las circunstancias en tener que arrodillarse‘.
Sobre la decisión de Felipe Solá de acercarse a la Casa Rosada, opinó que ‘es una buena persona, pero nunca tuvo autonomía política porque estuvo con todos y cuando creyó que la estrella de Kirchner se bajaba, se pasó para el otro lado‘.
El ex presidente, que anoche cenó con sus seguidores en una parrilla céntrica y hoy tiene previsto dar una conferencia de prensa, a las 10.30, en el Hotel Provincial, analizó la situación de los otros candidatos presidenciales y sostuvo que ‘en la dirigencia política son unos saltarines y por eso estoy de vuelta porque faltan liderazgos en Argentina. Esto se ve claramente en estos días cuando, creyendo que Cristina ya ganó, lo que es un error de concepto, empiezan a arrimarse al poder‘.
En particular apuntó a Alberto Rodríguez Saá ‘que era mi amigo y de pronto arregló el juicio que tenía con el Estado nacional y se pasa con armas y bagajes a jugar ostensiblemente con el Gobierno, traicionando a quienes lo han votado‘.
Para las elecciones de octubre criticó que ‘éste Gobierno no tiene idea de lo que necesita la Argentina. Hace falta imperiosamente que se entienda que el país necesita el crecimiento de todas las economías regionales porque nos estamos convirtiendo en brasildependientes y también hay un riesgo enorme porque no tomamos en cuenta la crisis externa‘.
En particular arremetió contra el ministro Amado Boudou, candidato a vicepresidente por el oficialismo a quien criticó ‘porque se cree que tocando la guitarra se pueden resolver los problemas de la gente, pero los que sufren son las personas pobres‘.
