El gobernador José Luis Gioja consiguió ayer el aval de sus pares del Consejo Nacional del PJ para crear y presidir un organismo partidario de formación política a partir de la experiencia sanjuanina, pionera en la capacitación de jóvenes no sólo en la militancia sino también en la función pública.
En la reunión del Consejo, tras el resumen del panorama político y económico del país que hizo el titular del partido, Néstor Kirchner, el mandatario sanjuanino pidió la palabra para proponer la creación del nuevo instituto de formación política denominado GESTAR. Luego argumentar ampliamente las razones para poner en marcha el nuevo organismo, se procedió a la votación de los integrantes del Consejo que, por unanimidad, respaldaron la idea de Gioja, que además de mentor será el responsable de conducir al grupo que trabajará en el organismo.
"Es una satisfacción para nosotros aportar a todo el país la experiencia que tenemos en San Juan con la Escuela de Formación Política Juan Perón. Pero, pretendemos ir más allá y apostar fuerte no sólo en la formación de nuevos dirigentes sino también en la capacitación para la función pública", contó el gobernador a DIARIO DE CUYO desde el aeropuerto de Tucumán.
También viajó en su carácter de vocal del Consejo partidario, el intendente de la Capital, Marcelo Lima que se mostró muy entusiasmado con el proyecto de Gioja.
El instituto se llamará "Gestar" por gestión, por dar a luz ideas, etc, explicó Lima que anticipó que el nuevo organismo será lanzado formalmente en Buenos Aires el próximo 7 de junio.
Todavía no se ha conformado todo el grupo que trabajará junto al gobernador pero uno de los que ya tiene un lugar asegurado es el titular de la Anses, Diego Bossio.
"Un grupo de compañeros nos apoyará en este nuevo desafío. Queremos que sea un espacio abierto a todas las ideas. En este momento se necesitan jóvenes preparados para comprender la realidad", resumió Gioja.
El Consejo del PJ se reunió por primera vez en Tucumán donde Néstor Kirchner fue distinguido como visitante ilustre de la capital tucumana.
Además del gobernador anfitrión, José Alperovich y de Gioja, estuvieron Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insafrán (Formosa) y Walter Barrionuevo (Jujuy).
También asistieron el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el titular de la CGT, Hugo Moyano, entre otros.
