El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, hizo todo rápido en el acto del sorteo de la Copa América 2011 de fútbol. Es que el mandatario sanjuanino llegó prácticamente cuando estaba dando comienzo la ceremonia, ésto es pasadas las 17, debido a que tuvo que afrontar un congestionamiento de tránsito. Y se retiró de la sala principal del teatro Argentino de La Plata rápidamente una vez llegó a su fin la ceremonia, para asumir otro compromiso en su agenda.

De todas formas, Gioja quedó más que conforme con el sorteo del fixture que le tocó a la provincia: "El nivel de los partidos de la primera fase es realmente muy bueno y me pone más contento todavía que sean los que sean la inauguración del grupo”. Gioja presenció la ceremonia sentado a la par de su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (también el gobernador anfitrión de la ceremonia ya que se hizo en la capital de su provincia), y de José Luis Meiszner, el dirigente de AFA que preside el comité organizador de la Copa América. "Estoy muy orgulloso por esta presentación pero mucho más cuando ví el nombre de San Juan en esa pantalla gigante como una de las sedes del torneo. Es la primera vez en la historia que San Juan recibirá partidos de este campeonato, que está entre los tres más importantes del mundo del fútbol”, evaluó Gioja, que ni el hecho de tener que usar corbata podía lograr que se le borrara una sonrisa del rostro.

A pesar que Gioja estuvo prácticamente el tiempo imprescindible en el Teatro Argentino de La Plata, se las ingenió para intercambiar conceptos con otros sanjuaninos que asistieron a la ceremonia, como el intendente de Pocito, Sergio Uñac, donde se está construyendo el Estadio Unico, el secretario del Consejo Federal de AFA, Alfredo Derito, y el subsecretario de Deportes, Juan José Chica. También pudo dialogar brevemente con dirigentes del fútbol, como el propio Julio Grondona

Antenoche, Gioja ya mantuvo una reunión en Buenos Aires con Meiszner, donde repasaron aspectos inherentes a la organización del campeonato que comenzará en julio del año que viene.

Ni siquiera la expectativa de que Argentina o Brasil jugasen en la primera fase en San Juan, que luego el sorteo se encargó de derribar, logró torcer el entusiasmo del mandatario sanjuanino. "El hecho que juegue Chile le asegura un gran marco de público al estadio y el nivel de los equipos es realmente muy bueno. Casi todos ellos jugaron muy bien en el Mundial de Sudáfrica. Y después, para los cuartos de final, seguramente también habrá un muy buen duelo”, concluyó Gioja.