En el lanzamiento de la escuela de perfeccionamiento de la Gestar, el instituto de preparación de dirigentes del PJ, que preside el gobernador José Luis Gioja, el mandatario provincial habló de la necesidad de que los militantes tengan capacitación técnica para estar en condiciones de gobernar. “A los técnicos que no son políticos los contratamos, pero cumplen el horario y se van, en cambio los que tienen formación están siempre para cumplir la función”, sostuvo el miércoles en la noche, en un Complejo Eva Perón desbordado por la militancia. A su lado estuvo, entre otros, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, uno de los anotados en la carrera presidencial para el 2015, quien hizo un repaso por los principales logros de su gestión al frente de la cartera oficial.
Para el acto de lanzamiento de la primera escuela de gobierno del país, el salón quedó tan chico que tuvieron que abrir las puertas y sacar parlantes para que los que estaban afuera pudieran escuchar. Estuvieron presentes, además de Randazzo, el director de Anses, Diego Bossio; el diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro; el intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, y el jefe comunal de la Capital, Marcelo Lima, quienes compartieron el escenario con el gobernador Gioja.
Previo a la llegada de los funcionarios, los militantes de las distintas agrupaciones, entre ellas la JP y Kolina, fueron calentando el ambiente con cánticos y pancartas de los distintos departamentos que representaban. Pero la explosión se produjo a las 19,30, cuando ingresó el gobernador Gioja levantando sus manos. Fue el primer acto junto a la militancia tras el accidente del helicóptero, fuera de la sede partidaria de la calle 25 de Mayo.
El primer orador fue el intendente Lima, quien explicó que “participar en política es tener la posibilidad de organizar la vida de la gente, con justicia social e inclusión”. Y el puntano Ponce pidió “no dejarse engañar por los candidatos marketineros que están bancados por las corporaciones”.
En la parte de atrás, una pantalla gigante permitía seguir todas las alternativas del acto, mientras las cámaras hacían tomas de la gente.
El diputado De Pedro hizo un reconocimiento especial hacia la diputada nacional Margarita Ferrá, que murió trágicamente con la caída de la aeronave en Valle Fértil.
Bossio arrancó su discurso destacando la figura de Gioja, “un ejemplo de fortaleza y sencillez, que siempre nos está diciendo que el dirigente tiene que ser como la gente”.
Luego de destacar que “la minería es una gran oportunidad para generar riqueza en la Argentina”, sostuvo que “estamos convencidos de que es posible tener una Argentina sin privilegios”.
A su turno, el ministro Randazzo expresó que “estamos frente al gran desafío de preparar a los militantes políticos para poder gestionar el Estado” y puntualizó que “cuando uno tiene una responsabilidad pública, después nos arrepentimos de lo que no tuvimos el coraje de hacer”.
Pero el orador más esperado fue el gobernador Gioja, quien fue ovacionado cuando comenzó sus palabras, al punto que se lo vio emocionado. Comenzó diciendo que “es emotivo volver a la tribuna política después de un descanso involuntario para algo que dignifica a la política y al justicialismo, que es la escuela de dirigentes”.
“Es cierto que hay elecciones el año que viene, y ninguno de los que estamos acá tiene que disfrazarse de nada porque nuestra cara nos delata ya que el único interés que nos anima es el del pueblo argentino y sanjuanino”, dijo, para luego agregar que “hay algunos que creen que nos vamos a dejar robar nuestras banderas, que están acá en el movimiento creado por Perón y Evita y que continuaron Néstor y Cristina”. Después el mandatario confió que tuvo que acortar su discurso porque con la emoción empezó a quedarse sin voz.
