El gobernador José Luis Gioja cerró la primera sesión del Congreso de la Juventud Peronista (el órgano deliberativo de la agrupación) y les brindó un encendido discurso a los jóvenes para que sigan militando a favor del proyecto nacional que encara la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Hay que defender el modelo con uñas y dientes", aseguró el mandatario provincial. Por el lado de la JP, el discurso que prevaleció es el apoyo incondicional al Gobernador y que la agrupación va a estar "donde esté Gioja como conductor político", resaltó Matías Sotomayor, titular del Congreso.
La reunión de alrededor de 300 jóvenes justicialistas se dio en el marco del primer encuentro del Congreso de la JP, que comenzó a las 8.30 de ayer y tuvo como sede a la Junta Departamental de Rivadavia. Al evento fueron invitadas las autoridades provinciales y el Gobernador se encargó del cierre. En su discurso resaltó el respaldo al proyecto K, "cuya base de sustentación y cabeza central es el partido justicialista". Y a los jóvenes los invitó a trabar en unidad, con solidaridad, sin sectarismos y sin ser excluyentes. Remarcó el valor de la participación de los jóvenes en política al asegurar que "son el presente y el futuro" y exclamó: "¡Ay de los movimientos que no tengan juventud!". Pero también los instó a trabajar en los lugares en los que la gente los necesite.
La sesión del Congreso sirvió para poner en funciones a las autoridades y se trataron temas como el cupo femenino en todas las listas de la JP y el balance de las cuentas de las actividades de la agrupación. Por su parte, Sotomayor reivindicó el respaldo al Gobierno provincial, que encabeza Gioja.
