San Juan, 19 de octubre.- En el acto de cierre del V Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, en el Auditorio Juan Victoria y ante un amplio público, el gobernador José Luis Gioja dijo que San Juan había organizado el mejor evento para los niños pero señaló que aún queda mucho por hacer.
“Hemos realizado el mejor evento en los últimos tiempos en San Juan, el V Congreso Mundial de los Derechos de Niños, que privilegio. Nos sentimos orgullosos. Somos parte de un gran proyecto político que comenzó una gran mujer y que decía que los únicos privilegiados son los niños y estamos caminando en ese sentido”, expresó eufórico el mandatario provincial.
Destacó que “queda mucho por hacer pero que sobran las ganas y los ideales” y recordó a Néstor Kirchner , quien fue un gran promotor de estas políticas hasta su fallecimiento.
“Hoy estamos con una agenda donde los únicos protagonistas son los niños y los adolescentes y eso me pone muy bien. La familia y la escuela son las semillas y esto ocurre porque hay un Estado presente y solidario que siempre está dando una mano. Un estado que impulso el gobierno de nuestro amigo Néstor Kirchner a quien le rindo un gran homenaje”, manifestó.
Finalmente, Gioja le dijo un mensaje a CFK por intermedio de Boudou: “quiero decirte Amado, dale un abrazo grandote a la presiente y decíle que gracias a su coraje también pudimos realizar este congreso en San Juan”.
