La charla abierta contra la violencia de género, que se realizó ayer en la sede del partido justicialista, fue el marco para que el gobernador José Luis Gioja reivindicara los derechos de las mujeres e impulsara su participación en política, para remarcar que “la tarea es apoyar a la conducción nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner”. La otra muestra contundente de respaldo a la Presidenta partió de la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, María Cristina Perceval, quien tomó y valoró el ejemplo re-reeleccionario de Gioja en San Juan para impulsar una hipotética candidatura de Cristina. “No es la ley la que logra que alguien sea reelegido sino el voto del pueblo”, resaltó la funcionaria.
La sede del PJ local se cubrió de un público mayoritariamente femenino que asistió a la charla abierta que fue organizada por la mesa provincial de mujeres del justicialismo, evento que contó con la participación de la senadora nacional Marina Riofrío, quien fue la gestora de la visita de Perceval. En el encuentro se puso sobre el tapete el flagelo de las víctimas de la violencia doméstica y Riofrío destacó que en 2011 murieron 282 mujeres a causa de feminicidio, mientras que la funcionaria nacional señaló que en lo que va del año ya son 126 las víctimas. La charla además sirvió para que el gobernador Gioja reivindicara todos los derechos de las damas y las convocó a participar en política, teniendo como punto de referencia a Evita quien, resaltó, fue “sinónimo de solidaridad y la más grande”. El mandatario provincial aprovechó para arengar a las mujeres a que acompañen a la Presidenta de cara a los próximos comicios. “Nuestro país se está levantando porque tiene una conducción que significa futuro”, y agregó que “tenemos que apoyar este proyecto político y el año que viene tenemos que hacer la mejor elección”.
Por su parte, Perceval no se privó de definiciones políticas y remarcó que “Evita nos pide que seamos fanáticamente peronistas. Si lo logramos, va a seguir Cristina, como Gioja lo hizo acá”. Es que la funcionaria nacional se mostró a favor de una posible re reelección de la Presidenta, y se valió del ejemplo de San Juan, en el que destacó que fue la gente la que votó para que Gioja siguiera al frente del Ejecutivo.
