San Juan, 8 de octubre.- Molesto como pocas veces y bastante irónico con Mendoza, el gobernador Gioja se refirió esta mañana al informe de un laboratorio de la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza (UNCuyo) sobre muestras de agua tras el derrame de solución cianurada de la mina Veladero.

"Recién me entero que desde una provincia que está al sur de San Juan dicen que el frío este es por culpa de la minería. Vamos a tratar de demostrar que no", ironizó entre risas. "Teníamos razón. Nos están agrediendo, pero los sanjuaninos las tenemos bien puestas (sic) y cuando tenemos que salir a aclarar lo hacemos", agregó.

El pasado martes, la propia Escribana Mayor de Gobierno viajó a Mendoza para entregar una carta notarial al Rector de UNCuyo para que ratifique o rectifique el informe. "Hasta anoche a las 12 no habían entregado el informe, todavía no nos contestan", dijo Gioja. "Los sanjuaninos nos vamos a defender porque sabemos defendernos y el que habla, que representa a los sanjuaninos, va a hacer todo lo posible para que esto se aclare", agregó.

El gobernador manifestó también que las críticas a su persona las sabe "amortiguar muy bien" y que está "muy tranquilo.