San Juan, 30 de noviembre.-"No hagas emocionar", le dijo la presidenta Cristina Fernández al gobernador José Luis Gioja antes comenzar el acto con el que inauguraron la escuela secundaria "Presidente Néstor Kichner". Y es que el mandatario ya le habia anticipado a Cristina que iba a recordar a su esposo, fallecido el 27 de octubre pasado. Y así lo hizo, con emotivas referencias al ex presidentes a las que la Presidenta escuchó atentamente sin flaquear.
Sobre como el estado anímico de la mandataria Gioja dijo que la vió "bien". "Obviamente, sobre el tema del dolor no puedo opinar. Pero creo que hizo un discurso muy bueno. Me encanta la convocatoria a los argentinos que viene haciendo reiteradamente y también hizo acá. Y que nosotros también hicimos de alguna manera. Porque es un camino.
Gioja dijo que estar conforme con la convocatoria. " Fue un recibimiento espectácular. Me impresionó cómo la gente la tocaba, le agradecía, estoy realmente sorprendido", dijo el gobernador. Además remarcó, " hay que tener aguante para estar ahí, bajo el sol, solo los justicialistas o los sanjuaninos agradecidos hacen eso", analizó el mandatario.
Gioja contó a DIARIO DE CUYO ON LINE que la presidenta le reiteró que "se siente cómoda acá en San Juan, que la gente es muy grata le encantaba San Juan”. Y eso pudo verse, porque además de saludar a quienes se agolparon en las vallas en el interior de la escuela, desde una trafic, Cristina saludó al público que se había concentrado afuera.
EL gobernador dijo que pudo conversar con la Presidenta sobre algunos “pedidos”, pero no quiso adelantar sobre cuáles. Sobre la próxima visita de la mandataria, Gioja la ubicó en febrero del año próximo, para inaugurar “ el primer Parque Solar de Latinoamérica” que se construye en Ullum.
