San Juan 13 de septiembre.- Tras llevarse a cabo las videoconferencias previstas, en la séptima visita presidencial de Cristina Fernández a la provincia, llegó el turno del discurso del Gobernador José Luis Gioja. El mandatario, fiel a su estilo, brindó un discurso enérgico y cargado de contenido político. Apoyó, nuevamente, la idea de la re-reelección de la presidenta, y le dejó el tema Promoción Industrial para ver la respuesta de la presidenta.

"Lo único que le digo, señora presidenta, es que los industriales necesitan un cachito más de tiempo", manifestó Gioja, siendo la voz de los industriales sanjuaninos que piden por la aplicación del decreto 699, reasignación de cupo de la Promoción Industrial.

En otro de los párrafos más destacados del discurso del gobernador, y teniendo en cuenta la sensibilidad que hoy existe en torno a las lealtades al proyecto nacional, el mandatario provincial expresó que “la dirigencia provincial esta comprometida con el proyecto nacional que usted encabeza. En esta tierra el concepto de lealtad no es una palabra, sino un compromiso”, selló.

Por último, el dirigente repasó los apoyos recibidos por el Gobierno nacional, la figura de Néstor Kirchner y el haber cumplido la promesa de volver a la provincia en el mes de septiembre.