San Juan 3 de octubre.- Advirtiendo que venía un nuevo pedido hacia la Nación, el gobernador José Luis Gioja, inició su discurso diciendo que "el pechazo va a venir al último, después que diga unas cortas palabras” y así lo hizo. Al final de sus palabras el mandatario le pidió la ayuda para poder asistir a los productores afectados por las heladas tardías.

El mandatario inició su discurso dejando en claro que el acto de la presidenta tiene un alto contenido político, al manifestar que “hoy no vamos a esconder nada”, tras saludar a Daniel Tomas como diputado Nacional y candidato para las legislativas de octubre, arrancando la primera ovación de la tarde.

Acto seguido le dedicó varios minutos al repaso de los logros alcanzados en los últimos 10 años tanto a nivel nacional como a nivel provincial, remarcando que uno de esos logros más grandes, fue devolverle el orgullo a los sanjuaninos.

Luego Gioja habló del desarrollo de la energía fotovoltaica, al manifestar que “desde mañana San Juan va ser la mayor fuente de energía solar de América Latina y nuestro proyecto cuenta con la más alta tecnología y con la experiencia más avanzada del mundo, que es la Alemana”.

En este sentido el mandatario repasó todas y cada una de las obras, convenios y entregas que fueron la razón de ser del acto político en la Provincia. Viviendas, Instituto de Energía Eléctrica, gasoducto San Juan- Mendoza, ampliación de la fábrica textil y el puente de Cochagual recibieron la descripción de sus potencialidades por parte del mandatario.

Por último Gioja hizo referencia al plan estratégico 2023 y al impacto que generará el paso internacional de Agua Negra. “Con el túnel de Agua Negra vamos a dejar de ser terminales y lo hacemos pensando hoy. Por eso le digo que el 21 de octubre vamos abrir los sobres con las ofertas de los interesados en construir Agua Negra. Y esa obra es fundamental para pensar en el San Juan del millón de habitantes, de ese San Juan que pensamos dejar a las futuras generaciones”.