San Juan, 5 de enero.- Tras las intensas nevadas y lluvias que azotan el lado chileno del Paso de San Francisco, ruta que debían tomar los participantes del Rally Dakar en el circuito que unía Argentina con Chile en la competencia, se suspendió la sexta etapa. Luego de conocerse la noticia, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, afirmó a DIARIO DE CUYO que puso a disposición el Paso de Agua Negra para que los competidores crucen a tierras chilenas.

Todo indicaría que el paso sanjuanino está dentro de las alternativas más viables que analiza la organización del Dakar, debido a la cercanía y la urgencia de que se retomen las etapas de la competencia. Gioja afirmó que su ofrecimiento fue bien recibido por los organizadores del rally.

De ahora en más habrá que esperar que se dé a conocer la decisión final desde la organización, ya que la otra opción que se evalúa es que los pilotos crucen por el Paso de Jama, de la provincia de Jujuy. Mientras tanto, la sexta etapa del rally que unía Argentina con Chile sigue suspendida.