El exgobernador José Luis Gioja fue intervenido quirúrgicamente ayer por sexta vez desde que sufrió el accidente del helicóptero en octubre de 2013. Esta vez le extrajeron un hemangioma de la espalda y según su hijo Gastón, la operación fue un éxito. El ahora diputado nacional permanece internado en una habitación común y de acuerdo a los pronósticos médicos, podría recibir el alta hoy en la mañana.

La operación fue manejada con sumo hermetismo por la familia de Gioja y sus allegados políticos más cercanos. El legislador nacional se internó a primera hora de la mañana y a las 9 fue llevado al quirófano, del que salió más de 2 horas después. Gastón contó un rato más tarde que “salió todo muy bien, está algo adolorido, pero de buen humor”. Incluso, aseguró que cuando lo llevaron de vuelta a la habitación estaba despierto y “como siempre, llegó haciendo chistes”.

A Gioja le extirparon un hemangioma que le apareció en la parte superior izquierda de la espalda. Se trata de una formación vascular benigna que no representa ningún peligro, pero que causa dolor y molestia al paciente.

La intervención estuvo a cargo del médico Andrés Kerman, que ya lo operó varias veces. Junto a él integraron el equipo quirúrgico Javier Kerman y Leonardo Affronti, mientras que en el equipo anestésico actuaron Daniel Crossara y Marcelo Casanova. Todo bajo el control de Matías Espejo, terapista y médico personal del exgobernador.

Gioja estuvo acompañado en el sanatorio por su esposa, Rosa Palacio, y sus hijos. Y después de las 13.30 recibió la visita de su amigo y actual gobernador, Sergio Uñac. “Lo pudo ver”, contó Gastón, quien ha sido el vocero de la familia durante toda la etapa de recuperación del exmandatario.

La primera intervención quirúrgica a Gioja se hizo de urgencia, cuando le tuvieron que extirpar el bazo un par de horas después de que el helicóptero de la Gobernación que lo traía desde Valle Fértil a la ciudad se vino a pique aquella siesta del 11 de octubre de 2013. La segunda y la tercera fueron cuando estaba internado en el Hospital Rawson, en la primera etapa de su recuperación.

En enero de este año, después de patear la fecha varias veces, pasó por el quirófano por cuarta vez para que le reconstruyeron la pared abdominal en donde tenía una eventración y le extrajeran una sustancia grasa que se comprobó que era benigna. La quinta había sido una cirugía menor, en abril, cuando le sacaron tejido adiposo de la espalda.