Para la fiesta de Navidad, el gobernador José Luis Gioja podrá contar con la compañía de sus 2 nietos, Fabricio (11) y Catalina (5), los hijos de Gastón y su mujer Lorena. Además, estará la esposa del mandatario, Rosa, y el resto de sus hijos: Flavia, Franco y Camilo. Es decir, el núcleo íntimo, que se encargará de brindarle calor y emoción a la celebración que pasarán en un box de la Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se encuentra internado. El hecho de que pueda estar todo el grupo familiar fue por las gestiones de Gastón, quien consiguió un permiso especial, ya que en el centro de salud permiten la presencia de 2 personas.
“Va a ser una Navidad rara para nosotros, pero a la vez, será muy esperanzadora porque estamos felices de tenerlo bien a mi viejo y en franca recuperación”, resaltó el hijo mayor del Gobernador. Para recrear el clima navideño, Gastón explicó que el box individual en el que está su padre está decorado con imágenes, entre las que se encuentran las de un árbol de Navidad, las fotos de familiares, los distintos mensajes y muestras de afecto que dejaron los sanjuaninos y estampitas y cuadros de santos. Hoy, el círculo íntimo se reunirá a partir de las 22 y permanecerá junto a Gioja hasta pasadas las 24. “No será hasta muy tarde, para no cansarlo”, resaltó el joven.
El encuentro estará cargado de emotividad, en el que “seguramente habrá regalos para mi padre. Mis hijos ya le hicieron toda clase de dibujos y cartas con mensajes cariñosos”, señaló Gastón, quien agregó que “es muy probable que recemos todos juntos por su mejoría”. El mayor de los hijos de Gioja destacó que posiblemente recibirán la Navidad escuchando alguna radio sanjuanina y que no se privarán del brindis. Lo que sí no harán es comer algo, debido a que el mandatario aún se alimenta a través de una sonda. “Es para no hacerlo desear”, resaltó Gastón.
El joven se mostró optimista y esperanzado con la recuperación de su padre ya que, según reveló, ayer cumplió 48 horas sin el respirador artificial. Según dijo, la idea de los médicos es no volver a conectárselo. El hecho de que Gioja pueda respirar por sus propios medios es clave, dado que tras el accidente de helicóptero del 11 de octubre, recibió severas lesiones en la zona de los pulmones, por lo que necesitó de ese tipo de asistencia mecánica. Durante su internación en San Juan, llegó a estar 72 horas sin el aparato, pero su cuadro se complicó por una infección. En cambio, ahora Gastón destacó que sus parámetros clínicos son favorables.
