San Juan 25 de abril.- La seguridad o inseguridad, desde la óptica que se analice el tema, es materia de discusión cotidiana en la sociedad sanjuanina. Por este motivo es que el primer mandatario provincial, envió un claro mensaje a la ciudadanía vía twitter: “la provincia de San Juan seguirá creciendo y de allí la necesidad de mejorar la seguridad”.

Ayer el gobernador asistió a la entrega de motos para el distrito capital, destinadas al refuerzo del patrullaje callejero que la policía realiza diariamente. Esta acción viene cumpliéndose desde finales del año pasado y la idea que tiene el Ministerio de Gobierno es poder llegar con esa ayuda, motos, a los 19 departamentos.

La actividad económica viene creciendo por sobre la media nacional, por lo que en las claras representa mejor nivel de vida para los ciudadanos sanjuaninos y, a su vez, un atractivo para los delincuentes tanto foráneos como locales. Es por ello que el primer mandatario dejó en claro que el crecimiento de la provincia, demandará una mejor seguridad para quienes elijen vivir en San Juan.