San Juan.- El día después de las elecciones, y como de costumbre, Gioja inauguró una escuela. En este caso en el departamento de Rivadavia la Escuela Secundaria Gral. Enrique Mosconi, con un presupuesto superior a 13 millones y tiene una matrícula de 500 alumnos.
En ese lugar Gioja habló del resultado del balotaje del domingo donde se expresó preocupado por lo que puede pasar con la coparticipación nacional y la distribución de los ingresos con el gobierno de Macri.
Ante la prensa Gioja manifestó que “nos sentimos felices porque ayer los sanjuaninos nos apoyaron mayoritariamente. En el país no nos alcanzó pero creo que se hizo una muy buena elección. Quienes tenemos un pensamiento y a quienes el pueblo argentino nos ha dado la posibilidad de ser oposición y gobernar 18 provincias en la argentina, vamos a trabajar juntos, vamos a ser el rol de opositores a nivel nacional y vamos a trabajar con cada uno de nuestros gobernadores en defensa de la coparticipación”.
Por otro lado aclaró que “hemos hablado con Insfrán, Urtubey, con el gobernador de Tucumán, Misiones y Santiago del Estero. Los resultados sirven para sentarse a dialogar con mucha fuerza y sobretodo sirve para defender las autonomías provinciales y el federalismo que es lo que más me preocupa porque el eje Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Mendoza y Jujuy puede ser tentador para que los recursos no se repartan federalmente”.
Por último enfatizó que “hay que desearle mucha suerte a Macri porque si le va bien a él nos va a ir bien a todos”.
