San Juan, 6 de mayo.- Luego de iniciarse la cuarta semana consecutiva de la toma del la escuela EPET N°9 René Favoloro, Juan Cortéz, uno de los padres de los estudiantes, adelantó que ya les confirmaron un encuentro con el gobernador José Luis Gioja para plantearle el problema edilicio que sufre el establecimiento de Ullum.

“Este miércoles nos va a recibir en Casa de Gobierno, el horario no lo confirmaron aún pero creo entre las 9,30 o 10 nos va a poder atender. Ahí le vamos a llevar un petitorio con todo lo que hemos solicitado para la escuela”, expresó Cortéz.

Los padres tomaron la única escuela secundaria del departamento tras no poder soportar más la falta de agua, el deterioro de aulas y baños, y el hacinamiento en el que se encuentran sus hijos. “La decisión consensuada entre todos los padres fue la de esperar hablar con Gioja, por eso no realizamos la marcha hoy”, dijo Cortéz.

El padre se mostró satisfecho con la idea de que los escuche el gobernador ya que esa, según señaló, era una de las cosas que pedía el grupo de padres ante la falta de respuesta del ministerio de Educación. “No sabemos porque se dejó pasar tanto tiempo con esta situación. La escuela sigue tomada porque por más que quisiéramos levantar la medida lo fundamental era que nos mandaran por lo menos baños químicos y no lo hicieron”, manifestó.

La escuela alberga actualmente a unos 500 alumnos que se distribuyen en dos turnos en las únicas 7 aulas que hay en el edificio, por lo que se vive una situación de hacinamiento constante. La obras más urgente que pidieron los padres son los baños que no cuentan con puertas ni inodoros y aulas para descongestionar porque las que hay están en mal estado y sin luz. Otro de los pedidos es por los bancos, ya que deben sentarse hasta 3 chicos en cada uno porque desde hace años no les entregan nuevas mesas y sillas para renovar las que se rompieron y ya no tienen arreglo.