En su discurso en la fábrica Vesuvio, el gobernador José Luis Gioja dio su respaldo al proyecto de una nueva reelección presidencial al decir que “cuando un gobernante sabe que su proyecto da frutos necesita un cachito más de tiempo para consolidarlo”.
Aún cuando la propia Presidenta no ha hecho referencia directa a la posibilidad de un nuevo mandato, cada vez el tema viene sonando con más fuerza desde el kirchnerismo y para avanzar en la idea serán cruciales las elecciones legislativas del 2013 porque el oficialismo necesita los dos tercios del Congreso.
Gioja recordó que cuando se hizo cargo de la provincia, “San Juan estaba con menos 10” y destacó que “cuando usted se hizo cargo de la Presidencia jamás le ha soltado la mano a la provincia”.
Al hacer referencia a la entrega del barrio de los metalúrgicos, el mandatario mencionó que con la política de erradicación de villas que lleva adelante el Gobierno provincial “se han erradicado 76 villas y casi 6.000 familias que vivían casi en la oscuridad ahora tienen sus casas con todos los servicios”.
Gioja también destacó que en la obra del puente de Alto de Sierra los ingenieros de la Universidad Nacional de San Juan han hecho su aporte con el diseño de amortiguadores para evitar los daños que producen los terremotos, una idea “que vamos a patentar y la vamos a llevar al mundo”.
En el pasaje en el que dio su aval a la posibilidad de que los jóvenes pueden elegir a sus autoridades a partir de los 16 años, Gioja recordó que “acá en San Juan en la década del ‘20 hubo un movimiento popular que le dio por primera vez el voto a la mujer en toda Latinoamérica”.
“Más democracia y darle más protagonismo a la juventud es sembrar el futuro”, dijo.
En su mensaje que se prolongó poco más de 17 minutos, Gioja manifestó que “con mucha humildad y trabajo estamos empeñados en avanzar en una sociedad que Néstor empezó a construir y que usted está llevando adelante”.
Finalmente bromeó cuando sostuvo que “después de escucharme ahora va a sacarme el mote de manguero porque no le he pedido nada”.
