Frente a un auditorio multitudinario de militantes K, el gobernador José Luis Gioja se echó al hombro ayer la campaña electoral del PJ al cerrar un acto político inédito de respaldo al principal candidato a diputado nacional de la presidenta Cristina Fernández, Martín Insaurralde.
En mandatario sanjuanino pronunció un encendido discurso a favor de la candidatura del intendente de Lomas de Zamora en el cierre de un encuentro de GESTAR, el Instituto de Estudios y Formación Política del PJ nacional que él preside.
En ese mítin K, trece gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria (FpV)
manifestaron su apoyo a la Presidenta y a los candidatos del oficialismo para la próxima elección legislativa, a través de un documento en el que aseguraron que “el mayor desafío en estos momentos es asegurar la continuidad del proyecto nacional”.
Los dirigentes plasmaron su apoyo en un documento de dos carillas que suscribieron en el encuentro que se
desarrolló en las instalaciones del restaurante El Mangrullo, de la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Al hablar en el encuentro de gobernadores, Gioja rechazó a los opositores que dicen ‘que el modelo está agotado‘, y consideró que ‘la gente no se equivoca‘ porque ‘no quiere duplicados‘ sino a los ‘auténticos‘. En ese contexto, puso toda la carne en el asador para darle un empujoncito al principal candidato de CFK. En este contexto miró a Insaurralde y señaló: ‘aquí hay un auténtico intendente de raíz peronista que se quedó y que va a ganar en agosto y en octubre‘.
El mandatario sanjuanino agregó que ‘algunos pavos dicen que el modelo está agotado‘, y se preguntó ‘cómo va a estar agotado si Néstor Kirchner volvió a enamorar a la juventud‘.
‘Hemos venido del interior a aprender de la provincia de Buenos Aires y a decir que acá está el país federal, cada uno de los hombres y mujeres que integran este gran movimiento que tiene como cabeza al justicialismo que creo Juan Perón y Eva Perón‘, remarcó el gobernador sanjuanino.
Por medio del documento, llamaron a “reafirmar la hegemonía electoral a nivel nacional, que nunca se perdió de 2003 en adelante” y analizaron que “será el mejor homenaje al compañero Néstor Kirchner y el mejor apoyo para que Cristina continúe la tarea de gobernar nuestra Patria”.
En el texto llamaron también a “consolidar las mejoras en la distribución del ingreso y en la inclusión social; para que no se abandone la senda de ampliación y reconocimiento de derechos; para profundizar las mejoras en educación y salud y para que la reindustrialización no se detenga”.
En el comienzo del documento titulado “Elegimos el futuro”, los dirigentes K analizaron que desde el “primer peronismo, no hubo otra experiencia de gobierno además de la Década Ganada de 2003-2013 que haya logrado modificar tan profundamente las estructuras políticas, económicas, sociales y culturales de país”.
